Amistoso y problemas para el C.B. Castro AA.

Publicado: 15 agosto, 2011 en Femenino

El Castro se impuso al BM. Kukullaga por 22 a 16 en el torneo Ciudad de Castro, en una primera toma de contacto por parte de la plantilla con la competición. Partido típico de estas alturas del año, con mucha voluntad por parte de los 2 equipos, pero lejos de lo que van a dar de si dentro de 20 dias. Prueba positiva para el Castro.

Por otro lado, se denuncian ayudas al C.B. Castro AA. que preside el teniente de alcalde. El PSOE muestra su «inquietud» por que la subvención «ilegal» de 24.000 euros sea un «primer pago» del PP al PRC por su apoyo en el gobierno local.

El compromiso de las formaciones políticas de Castro para devolver la normalidad al Ayuntamiento se vuelve a tambalear. Primero fue el escándalo que sacudió al partido Anexión a Vizcaya, y ahora la polémica apunta de forma directa al equipo de gobierno. En una rueda de prensa ofrecida ayer, el edil socialista Álvaro Hierro denunció la entrega de una subvención «ilegal» de 24.000 euros al Club Balonmano Castro, entidad presidida por el teniente de alcalde y líder del PRC, José Ucelay. Hierro sostuvo que la decisión va en contra de la austeridad planteada en las ayudas a asociaciones, clubes deportivos y juntas vecinales, y mostró su inquietud ante la posibilidad de que la cantidad otorgada sea «un primer pago» del PP al PRC, por el apoyo prestado para que los populares accedieran a la alcaldía. Aseguró que «esta manera de proceder era más propia de la pasada legislatura».

Hierro recordó las críticas que Ucelay vertió contra la gestión de las subvenciones de la Corporación anterior, señalando la «falta de coherencia» entre sus palabras y el beneficio obtenido por el club que preside, «haciendo valer su cargo político». Añadió que la ayuda supone un «agravio» para otros clubes y asociaciones, a las que recortaron subvenciones.
El edil presentó el decreto por el que se ha decidido ampliar la cantidad concedida al equipo de balonmano. Según el documento, los 24.000 euros se suman al convenio suscrito por el Ayuntamiento y el club el pasado 26 de enero. En función del acuerdo, se destinaron 36.000 euros para la financiación de la entidad deportiva. En el decreto se califica esta cantidad de insuficiente, recomendando una nueva subvención. Con ello, el montante de la ayuda asciende a 60.000 euros, una cantidad que contrasta con la millonaria deuda que arrastra el Ayuntamiento y la apuesta por la austeridad que recomendó el interventor municipal.
«Mal empezamos»
El concejal socialista afirmó en su comparecencia que «si ésta es la forma del equipo de gobierno de gestionar las ayudas a los clubes, mal empezamos». Además, aseguró que su partido va a plantear en la comisión informativa correspondiente la puesta en marcha del Consejo Municipal de Deportes, un órgano en el que estarían presentes los equipos del municipio, consensuando entre sus representantes el tipo de ayuda entregada a cada club. El propio Ucelay se mostró partidario de la recuperación del Consejo durante la campaña electoral.
El teniente de alcalde se defendió de las acusaciones, explicando que al Club Balonmano Castro le correspondía una partida presupuestaria de 72.000 euros, pero recordó que el anterior concejal de Deportes planteó la reducción a la mitad de la subvención destinada a los equipos deportivos, «que no se aplicará a los clubes minoritarios». Ucelay fundamentó la ampliación de la ayuda en las necesidades de su equipo, ya que, a pesar de no ser minoritario, el hecho de competir en la máxima categoría nacional ha convertido en «insuficiente» la cantidad. Por ello, «solicitamos» los 24.000 euros, «que todavía no hemos ingresado».
comentarios
  1. Alex V. dice:

    Mira que me lo imaginaba. Siempre igual. Ya están los politicuchos de tres al cuarto cargándose el deporte. Me da igual quien promete o quien acusa, aquí está claro que solo se denuncia cuando no se chupa del frasco. Pagar de una puñetera vez lo prometido, por unos o por otros, pero pagar, que no se está pidiendo nada que no haya sido ofrecido. No será el primer club deportivo que desaparece, y con el su función social, mientras otras «instituciones», políticas la mayoría de las veces, permanecen financiadas, sin saber para que sirven. Mientras lo que realmente debería interesar, que es el fomento del deporte en Cantabria, importa un comino. Señores, si se les puede llamar así, ustedes sigan cargándose el deporte, cada vez menos practicado en esta región, y fomentando otro tipo de situaciones, que como está quedando claro, en la Región, y en todo el Pais, nos lleva a la calma Social.
    Algún día , de verdad, saldrá a la calle la Gente a protestar, de verdad saldremos los autenticamente indignados

Deja un comentario