Adelma Sinfin 22 – 24 BM. Huesca

Publicado: 14 agosto, 2011 en General
El Adelma Sinfin se presentó ayer ante su afición en el Pabellón Municipal de La Albericia con una derrota ante un equipo que jugará en Asobal. El conjunto santanderino salió mejor plantado en la primera mitad, con Merino e Igor Petricheev como grandes protagonistas. El moldavo dejó muy buenas sensaciones en su debut, consiguiendo tres goles y mostrándose muy participativo en todo momento. La otra cara nueva fue Kraicevicuis, que demostró una gran habilidad y consiguió anotar otros tres tantos. Pero la superioridad visitante se tradujo en una victoria ‘cocinada’ en la segunda parte.
El partido llegó al descanso con 12-10, después de una gran actuación de los cántabros. Sin embargo, la clave estuvo en el inicio de la segunda mitad, en la que el Balonmano Huesca demostró por qué es un equipo de Asobal. En los cinco primeros minutos, los oscenses consiguieron un parcial de 5-0, pasando de un 14-10 a un 14-16. A partir de ahí, el Adelma lo intentó, pero no pudo recortar la ventaja que llevaba el Balonmano Huesca, llegando al final con el resultado de 22-24. Uno a uno, destacó la gran actuación del portero local, Villa, que realizó grandes paradas a lo largo del encuentro. Hay que recordar, además, que el conjunto cántabro llegaba a este partido con las bajas de Kavolius, Gildo, Noris y Llata, lo que hizo debutar a chavales de la cantera como Pablo San Emeterio o Diego.
Servando Revuelta estuvo a las órdenes del equipo desde el banquillo debido a la ausencia del ‘míster’, Juan Domínguez, que no pudo asistir al partido por encontrarse enfermo. El sustituto se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, especialmente con los dos nuevos fichajes: «Se les ve con muchas ganas de ganar partidos. Igor Petricheev es un jugador de gran calidad con un nivel que nos va a dar un ‘plus’ en variantes de ataque ofensivas», recordó Revuelta.
La próxima cita importante para el Adelma Sinfin será en el Trofeo Ciudad de Santander, que se disputará los próximos días 3 y 4 de septiembre. El Quabit BM Guadalajara, de la Liga Asobal, y el Anaitasuna, favorito para ascender a la máxima categoría, serán, junto al Adelma, los equipos que disputen este torneo.

Adelma- Villamarin y Pablo(porteros), Muñiz, Alonso(1), Merino, Petricheev(3), Eze(1), Sergio Rodriguez(2), Hector Sola(1), Alex Blazquez(1), Reñones(3), Lon(2), Ramiro(3) y Kraicevicius(5).

Obearagon- Voncina, Julio y Perez(porteros), Bartolome(2), Montero(1), Tremps(1), Alex Alvarez(5), Ancizu(2), Escribano(1), Esteban(1), Grau(1), Pesic(4), Mira(4), Saubi ch(1), Cano(1), Gañarul, Abadia, Bertos y Vieyra.

Deja un comentario